18 de enero de 2012

Muere Fraga, se juzga a Garzón


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Coincidir: Ocurrir a un mismo tiempo, convenir en el modo, ocasión u otras circunstancias.

Hoy se da esa circunstancia: El mismo día que se entierra a Manuel Fraga, un señor que para gloria de su curriculum vitae está el de haber sido Ministro de una dictadura y Vicepresidente de la misma, dictadura que duró 40 largos años, proveniente, cómo todas, del derrocamiento de un gobierno democrático, mediante un golpe de estado, que nos trajo a todos los españoles, campos de concentración, (más de 180) exilio,hambreaislamiento internacionalfosas comunes y represión, la coincidencia malévola hace que se inicie uno de los juicios pendientes contra el Juez Baltasar Garzón.

El primero ha fallecido, como el dictador, en su cama, y sin haber pisado juzgado alguno, rodeado de alabanzas e incluso tildado como “padre de la Constitución” corriendo intenciondamente un tupido velo sobre su época franquista donde más de una sombra muy negra existe. Fraga nunca condenó el franquismo y nunca estuvo a favor de que se investigaran los crímenes del mismo ni que se reconociera a las víctimas.

Garzón va a ser juzgado por justo lo contrario. Hoy se inicia uno de los varios procesos abiertos siendo uno de ellos su intento de abrir una investigación de los crímenes del franquismo.

Coincidencias de la vida.


Quien pudo ser parte ha fallecido y quién ha intentado poner luz sobre el más que presumible genocidio franquista va a ser juzgado.

¿Qué opinarán los hijos y nietos de las víctimas?

Que la justicia no es igual para todos (como poco....)

1 comentario:

posicionamiento buscadores sevilla dijo...

Desde luego la ley no es para todos igual, no hay que ver más como todos los días vemos injusticias del tipo: fulanito roba mil millones y no le pasa nada y menganito roba una tele y a la cárcel hasta que se pudra. Una exageración si, pero no del todo si tenemos en cuenta casos recientes, ¿o no hay por ahí alguien indultado que está en la cárcel y alguien que ha robado a manos llenas y está en la calle?

Una vergüenza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...